viernes, 1 de febrero de 2013

El principio de la revolución

Bienvenidos a Yo cambio el mundo. Somos un grupo de jóvenes de distintas ciudades de España que nos hemos unido para luchar por algo que creemos necesario en estos días. Queremos y creemos que se puede cambiar el mundo. Este es el principio de una revolución pacífica, una revolución de nuestras mentes y nuestros corazones. Porque las revoluciones comienzan en el interior de las personas, igual que nuestras palabras, nuestros sueños. Esta es la revolución de los jóvenes que estamos cansados de ver cómo esta sociedad se degrada cada día sin que nadie lo impida. Nosotros no tenemos miedo a hablar, a hacernos oír, nadie acallará nuestras voces, ni nuestras ideas, nadie apresará nuestras lenguas ni parará nuestros pies. Porque queremos justicia, queremos igualdad, queremos un futuro, queremos libertad, queremos una sociedad mejor y no vamos a detenernos hasta conseguirlo.

Yo cambio el mundo será un blog donde encontrarás distintos puntos de vista de la sociedad, propuestas de cambio, ideas para la revolución... También será un refugio de cultura, de las palabras, de los sueños. Podrás encontrar recomendaciones de películas o libros que inciten a un cambio de mentalidad de la sociedad. Según vaya pasando el tiempo lo iréis observando vosotros, ya que la iniciativa está abierta a cualquier propuesta o actividad.

Quería destacar que una parte importante de esta revolución vais a ser vosotros, los lectores. Sois imprescindibles en esto y queremos que os unáis a nosotros para cambiar el mundo juntos. Esperamos una actividad de vuestra parte, leer vuestras opiniones o ideas en los comentarios, saber que estáis ahí, apoyándonos. Para empezar, queremos iniciar una cadena de entradas de blog. Si queréis participar debéis seguir las siguientes instrucciones:

1.- Escribir una entrada en vuestro blog con el nombre "Yo cambio el mundo".
2.- En ella deberéis informar de la iniciativa brevemente, poner un enlace a este blog e incitar a continuar la cadena.
3.- Debéis contar cómo podéis cambiar el mundo vosotros y comprometeros a hacerlo.
4.- Una vez publicada la entrada, debéis informar en un comentario en este blog de que habéis participado.
5.- Las mejores ideas serán seleccionadas y publicadas en el blog.
6.- En caso de no tener un blog propio, puedes enviar tu idea al correo gentedistintablog@hotmail.com

Una vez más bienvenidos y espero que disfrutéis y participéis en el blog. ¡Hoy empieza la revolución!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Queremos y creemos que se puede cambiar el mundo. Este es el principio de una revolución pacífica(...)".

Con leer esa frase ya se puede decir, que mal vais. Primero, el mundo se puedo cambiar, si, pero...¿con una revolución pacífica? Ejem, ejem...por pasos. La RAE define "revolución" en una de sus entradas como <> Por tanto, revolución pacífica no existe. Ahora podrán decir que si Gandhi que si Islandia que si...pero ni Gandhi, ni Islandia ni ningún movimiento que haya sido pacífico a cambiado un sistema radicalmente, por el simple echo de que los poderosos nunca van a querer perder sus privilegios.

"No puedes hacer una revolución con guantes de seda".

"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra".

PD: no me gusta parafrasear, pero venía como anillo al dedo.

Salud y razonamiento.

Unknown dijo...

Algo le paso a mi anterior blog.. que no me deja usarlo! Todos mis seguidores seguirme en este y ayudarme a recuperar lo que es mi ilusion por esto! Sigo de vuelta ya lo sabeis :) http://todoslosdiasdemivida10.blogspot.com.es/ GRACIAS!